Extremadura UD - 2: Tete, Samir, Carlos, Diego Rangel, Verdejo, Juan Germán, (Ruiz, minuto 58), Migui, (Yepes, minuto 89), Yeyo, Rodolfo, Rafa (Troiteiro, minuto 70), y Sabino.

Guadalajara - 1: Saizar, Antonio Moreno, Quesada, David Fernández, (Oinatz, minuto 33), Javi Barral, Javi Soria, Oya,(Badía, minuto 68), Iván Moreno, Ernesto, Juanjo y Aníbal (Nico, minuto 46).

Goles: 1-0: Migui, minuto 15. 2-0: Sabino, minuto 64. 2-1: Juanjo, minuto 87.

Arbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz. Amonestó al local Samir y al visitante Anibal. Expulsó al segundo entrenador Domingo Durán y al delegado de campo Antonio Robles.

Incidencias: 2.000 espectadores en el Francisco de la Hera. El terreno de juego presentaba mejor imagen que en semanas anteriores al estar creciendo la siembra.

Importantísima victoria la conseguida en la tarde de ayer por el Extremadura Unión Deportiva frente al Guadalajara (2-1) en un partido donde el conjunto de José Diego Pastelero volvió a mostrar su sello y ofreció un recital de acciones a balón parado que sirvieron para darle el triunfo. Además, los jugadores realizaron un gran desgaste en la primera parte dominando en todas las facetas del juego a su rival.

El primer aviso de los azulgranas llegó a los cuatro minutos de juego en una acción llevada por Migui con pase atrás para Rafa, este a Sabino y el de Los Santos de Maimona no pudo rematar. La respuesta visitante estuvo en las botas del extremeño Juanjo, quien no logró rematar un balón que se paseo por el área.

PRIMER GOL Al cuarto de hora llegó el gol y la tranquilidad para los locales. Diego Rangel sacó una falta desde la banda de tribuna a la altura de medio campo poniendo el balón en el área, donde Migui controló y resolvió llevando el esférico al fondo de la red. El Extremadura logró marcar y ponerse con el marcador a su favor. Los azulgranas, tras el gol, siguieron manejando el partido, bien plantados en defensa con Rodolfo y Yeyo por delante; Migui, por todo el campo (fue el mejor del partido), Juan Germán en la derecha y Rafa y Sabino arriba.

A la media hora de juego el central del Extremadura Carlos remató un centro de Migui que el portero visitante logró desviar realizando una meritoria parada. Dos minutos más tarde el que probó fortuna fue Juan Germán con un fuerte disparo cruzado, despejando el portero y Migui no acertó a meterla. Yeyo probó fortuna antes del descanso, pero el balón se marchó fuera.

En la segunda parte, el técnico visitante, Carlos Terraza, que se había visto obligado a realizar un cambio a los 33 minutos por lesión de David Fernández, dejaba en el vestuario a Anibal para dar entrada a Nico e intentar juntar más las líneas. Eso permitió que se igualara un poco más el dominio del partido, pero las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos.

SEGUNDO TANTO Fue de nuevo a balón parado como el Extremadura lograba marcar. Migui en el minuto 64 sacó un córner que peinó Rafa en el primer palo y Sabino, en el segundo, remató al fondo de la red de la portería defendida por Saizar. El segundo tanto local daba tranquilidad a la parroquia almendralejense. El equipo, a partir de ese momento, lograba mantener el tipo, pero el conjunto alcarreño se había apoderado de la situación de juego y estaba llegando con más frecuencia a las inmediaciones del área de Tete. La mejor ocasión fue una falta sacada por el capitán del Guadalajara, Javi Soria, que pegó en el travesaño en el minuto 79.

Poco después, el árbitro señaló un libre directo en el área de Tete por pérdida de tiempo que sacaron los visitantes sin consecuencias. Fue en el minuto 87 cuando Juanjo se hizo con un balón en el área del Extremadura que logró meterlo en el fondo de la red. El Guadalajara acortaba distancias a falta de tres minutos y el descuento. El partido no dio para más, solo el árbitro se encargó de dar algo de emoción a los minutos finales al estar más pendiente del banquillo local, que pedía la hora, que de lo que pasaba en el terreno de juego. El andaluz Vázquez Figueroa terminó expulsando al delegado de equipo y al de campo por solicitar que terminara el partido desde el área técnica del banquillo local.

TRAS DOS MESES Al final, importante victoria del Extremadura Unión Deportiva, que además de volver a ganar casi dos meses después, no lo hacía desde el 17 de octubre cuando vencieron al Pontevedra en el Francisco de la Hera, le permite salir del último puesto de la clasificación. El triunfo de los azulgranas deja al Vecindario como farolillo rojo del grupo I de Segunda División B y pendientes de recibirlos en casa en el último partido de la primera vuelta el próximo 2 de enero. Antes, los de Pastelero tiene que rendir visita al Lugo el próximo fin de semana.