DITER ZAFRA: Moisés; Luisja, Berto, Maxi, Yeyo; Lema, Curro (Juanra, M. 90); Mañas, Víctor García (Niza, M. 24) (Redondo, M. 64), Chumi y Juanjo.

DON BENITO: Flavio Frangella; Chus, Vicente, Negredo, Guirado; Izquierdo, Mauri (David Navarro, M. 46), Jorge, Teo (Juanma, M. 80); Pedro Carrión y Serrano.

GOLES: 1-0 M. 12: Curro. 1-1 M. 63: Negredo.

ARBITRO: Jorge Francisco Peregrín Pérez (Comité Andaluz). No estuvo bien, pitó andando y maltrató en demasiadas ocasiones el reglamento. Pero no influyó en el marcador (0). Amonestó a Lema (6´), Curro (6´), Yeyo (26´), Luisja (62´), Berto (70´)/, Serrano (41´), Izquierdo (59´) y David Navarro (83´).

Por mucho que pueda saberles a poco tanto a Díter como a Don Benito, es argumento comprensible vista la tabla, ambos tienen que conformarse con el reparto de puntos de ayer en el derbi (1-1) como mal menor. Quien se muestra tan romo de cara a la meta contraria y desperdicia tanta clara ocasión de gol no merece triunfo alguno. Y eso que unos y otros pudieron ganar, pero también acumularon méritos para perder. Acabaron repartiéndose los puntos porque la estrategia les sigue funcionando a favor y en contra. Convierten pero, sobre todo el equipo local, no son un portento neutralizando las acciones denominadas de pizarra.

Con todo, el Don Benito rompió una lanza a favor de su esperanza y fue un grupo con buena pinta de inicio a fin salvo en la pintura . Despertó controlando el partido, es verdad que merced sobre todo a un injustificado nerviosismo y a continuas pérdidas de balón por parte del rival, pero cuando mejor jugaba encajó un golazo. Un saque de falta de Curro y el balón que busca la misma escuadra para inaugurar (m. 12). El Don Benito, acostumbrado a vivir con la presión como compañera de viaje desde el arranque de la liga, encajó en golpe pero reaccionó de inmediato. Los locales dieron un paso atrás y se defendieron con orden. Bueno, eso es un decir.

De entrada en la segunda entrega, el control visitante fue a más y el árbitro se apuntó a la fiesta con algunas decisiones que terminaron por desquiciar a los de Rus. Pero mientras ambos fallaban ante la meta rival, el empate sólo podía llegar de una forma. A balón parado. David Navarro puso el saque de una falta en el segundo palo y allí, Negredo, proyectó a la red (1-1). Era el minuto 63 y quedaba partido. Pero no marcador. Juanjo Serrano falló la más clara del derbi a puerta vacía (m. 78) y la ruleta rusa ya no dio para más.