LA ESTRELLA: Juli; Misi, César, Andrés, Matamoros; Jorge, David; Raúl, Rafa, Chema; Fito. También jugaron: Alvaro, Antonio, Ambrosio, Javier, Alonso, Beni y Javi.

MERIDA: Diezma; Amaro, Muiño, Germán, Dani Guerrero; Johny, Pedro José, Jabuto, Benítez; Troiteiro, Belencoso. También jugaron: Jonathan Rey, Copito, Javi Vicente, Raúl Muñoz, Edu.

GOL: 1-0: min. 37, Alvaro.

ARBITRO: Arias Domínguez. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Ambrosio y al emeritense Jabuto.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la trigésima edición del Trofeo Villa de Los Santos.

La Estrella y Díter Zafra disputarán esta noche (21.00 horas) la final de la trigésima edición del Trofeo Villa de los Santos. El anfitrión derrotó anoche al Mérida por 1-0 en un partido en el que hizo más méritos que su rival.

En la primera parte, el Mérida dominó territorialmente a un conjunto santeño replegado atrás, con las líneas muy juntas y un sistema defensivo muy sólido. El primer aviso fue de los emeritenses, con un remate de Johny dentro del área que se estrelló en la cruceta.

Sin embargo, en el minuto 37, en una jugada de estrategia, fue La Estrella quien sorprendió. Jorge sacó una falta desde la izquierda al segundo palo, donde Alvaro, que había sustituido minutos antes al lesionado Fito, empujó a la red libre de marca.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, el Mérida quemó sus naves en busca de neutralizar la mínima renta local, pero volvió a estrellarse contra un magnífico entramado defensivo y con su propia inoperancia en ataque.

Así fue La Estrella quien pudo incrementar la diferencia con un contragolpe en el minuto 66 que acabó con un remate de Rafa al palo izquierdo.

En esta segunda mitad, el Mérida sólo inquietó el marco de Juli con un lanzamiento de falta de Jonathan Rey cruzado que se paseó por el área sin encontrar rematador. También en el minuto 89 Edu desperdició una clara ocasión dentro del área. Estuvo lento y propició la cobertura de la defensa local.

La Estrella causó una buena impresión, sobre todo en defensa, mientras que el Mérida debe ganar en acoplamiento y mejorar en ataque.