Los Angeles Lakers podrán volver a disputar las Finales de la NBA, pero de momento no pudieron superar a los reservas de los Suns de Phoenix, que se convirtieron en la gran sorpresa ganadora para su equipo después de vencer por 115-106 en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria hizo posible que los Suns remontasen una desventaja de 0-2 con la que llegaron a su campo del U.S Airways Center para empatar a 2-2 la eliminatoria al mejor de siete.

El quinto partido se disputará en el Staples Center de Los Angeles y de nuevo la presión estará del lado de los campeones de liga, que han ido de más a menos, especialmente, en cuanto a su rendimiento bajo los aros.

El alero Amare Stoudemire aportó 21 puntos y ocho rebotes para ser de nuevo el líder del ataque balanceado del ataque de los Suns que tuvo a seis jugadores con dobles dígitos. Entre ellos tres reservas encabezados por el ala-pívot Channing Frye y el escolta brasileño Leandro Barbosa, que anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el escolta-alero Jared Dudley logró 11 tantos, incluidos 3 de 6 triples, seis rebotes y dos asistencias.

De ahí, que el doble-doble de 38 puntos, incluidos seis triples, mejor marca en la fase final, del escolta Kobe Bryant, con 10 asistencias, siete rebotes, una recuperación de balón y un tapón, se quedan en simples estadísticas, sin ningún valor. Tampoco sirvieron los 15 puntos (6-14, 0-0, 3-5), cinco rebotes, cuatro tapones y tres asistencias que aportó el ala-pívot español Pau Gasol, que jugó 36 minutos.