Para la selección de EEUU fue otro día más en la oficina y lo resolvió como cabía esperar, con una arrolladora victoria ante venezuela (113-69) igual que hizo en su debut frente a China, a la que tumbó por 57 puntos.

La derrota, con todo, le dejó un pequeño momento de gloria al equipo venezolano, campeón del torneo de las Américas, que le dio el billete a Río. Cerró el primer cuarto con empate a 18 y, durante unos segundos (13-14) llegó a tener a su rival por detrás en el marcador. Pero después del empate a 20, Estados Unidos puso la directa y con un parcial de 30-8 dejó resuelto el aspecto formal y pasó a la parte lúdica de la contienda: contrataques, triples y mates se sucedieron en el repertorio de los herederos del ‘dream team’ que aguardan su momento con un único objetivo en la cabeza: el tercer oro consecutivo.

Paul George, el jugador de los Pacers, renacido tras una grave lesión que lo apartó un año de las listas, lideró con 20 puntos y 5 rebotes, pero hasta cinco jugadores estadounidenses superaron la decena, con Butler (17), Durant (16) y Anthony (14) como referencias.

Este miércoles le aguarda Australia, que se deshizo poco antes con facilidad de Serbia por 80-95 y en la primera jornada venció aFrancia por 87-76.