El estadio Romano alberga esta tarde (17.00 horas) un interesante encuentro entre dos de los cuatro equipos del grupo IV de Segunda B que no conocen la derrota: Mérida y Sevilla B. Los otros dos son Linares y Cartagena. Estos cuatro conjuntos, además, son los menos goleados del grupo con sólo dos tantos recibidos por cada uno.

Pese a la dificultad que entrañará el rival, que jugó la fase de ascenso a Segunda durante las dos últimas temporadas, aunque esta campaña se ha victo afectado por una fase de relevo generacional, el Mérida de Félix Arnáiz Lucas buscará su primera victoria liguera en casa, pues en la competición de la Copa del Rey en el Romano sí fue capaz de doblegar al Conquense.

El técnico del conjunto emeritense sólo tiene la baja confirmada de Troiteiro, lesionado en la primera jornada ante el Talavera. No obstante, el central Benjamín, que sufrió un esguince de tobillo hace ocho días en Marbella, está casi descartado. Además, el delantero David Hernández, que sufrió en el entrenamiento de ayer un pinchazo en el adductor, también es seria duda. Respecto a la última jornada, afortunadamente, Lucas recupera a Carlos Rubén, que puede reaparecer a lo largo del choque.

Jahic cubrirá la más que probable baja de Benjamín, mientras Belencoso o el propio Carlos Rubén pueden ser el recambio de David Hernández si éste no estuviera en la mejor condición.

Por su parte, el filial hispalense acude a este encuentro con las bajas de los lesionados Vargas y Gallardo, el sancionado Lolo y Puerta, convocado por tercera jornada consecutiva por el primer equipo. Además, el técnico sevillista, Manolo Jiménez, podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción.