El Cacereño inicia una nueva temporada con una ilusión extraordinaria. Directivos, jugadores y aficionados coinciden en soñar con tener un equipo en Segunda División la próxima temporada. Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad verde, Félix Campo, en el partido de presentación de la primera plantilla ante su afición. Unos 300 aficionados acompañaron al equipo en su puesta de largo, presenciando en el estadio Príncipe Felipe las primeras acciones del Cacereño esta pretemporada.

Los 28 jugadores de la plantilla saltaron al centro del campo entre aplausos y los flamantes fichajes tuvieron la oportunidad de acercarse por primera vez a su público. No faltaron ni los lesionados Enrique, Sema, Bernal y Luisma.

A diferencia de la presentación de la campaña anterior, el principal mandatario del club verde saltó al césped para ofrecer su discurso a los aficionados más fieles. En él, Félix Campo quiso potenciar las ilusiones de los seguidores y mostró su confianza en que el equipo tiene capacidad para repetir la buena actuación realizada durante la campaña anterior. "Este año empezamos con más ilusión y la esperanza de superar los logros de anteriores temporadas para lograr el gran objetivo que es el ascenso", señaló.

En el discurso, también recordó a las instituciones la necesidad de apoyo que tiene el club y sorprendió a todos cuando se refirió a la construcción de un nuevo estadio en la ciudad, en referencia a las exigencias que conlleva ascender de categoría. El presidente recibió un cálido aplauso a la conclusión de su elocución.

Tomó el relevo sobre el atril, el capitán Julio Cobos. El centrocampista prometió esfuerzo para realizar una brillante campaña en Segunda B. "Garantizamos trabajo y esfuerzo en todos los partidos para conseguir el objetivo del club", comentó el jugador, que se llevó la mayor ovación de la noche.

DISCURSO DE ISMAEL DIAZ

Coincidió en lo expresado el técnico Ismael Díaz, que además tuvo palabras de recuerdo para los damnificados por los incendios forestales del último mes. "La pretemporada ha sido doblemente dura. No sólo por lo deportivo, sino también porque en nuestros viajes hemos visto cómo miles de personas eran víctimas de los incendios", apuntó.

Sobre el aspecto estrictamente deportivo, fue el más comedido y prefirió no fijarse metas. "El objetivo no está en la tabla, sino en conseguir el respeto y el apoyo de los aficionados", finalizó.