CIUTAT I PROVINCIA DE LLEIDA - 68: Manzano (16), Krabbenhoft (10), Mohamined (10), Guzmán (4), Curtis (4) --cinco inicial-- Dani Pérez (5), Brewer (5), Rubio (1), Martín (2), García (11), Oriol Jorge (-)

CACERES 2016 - 81: Ryan Humphrey (9), David Mediano (8), Francis Sánchez (12), Jelani McCoy (9), Lucio Angulo (9) --cinco inicial-- José Angel Antelo (21), Pablo Movilla (-), Jeff Xavier (13), Luis Filiberto García (-), Juan Sanguino (-).

ARBITROS: Juan Manuel Uruñuela y Manuel Rodríguez. Eliminado: Brewer.

MARCADOR POR CUARTOS: 16-18, 35-43, 49-66 y 68-81.

El Cáceres 2016 consiguió una cómoda y fácil victoria al superar por 13 puntos (68-81) al Lleida. Los 13 puntos finales de ventaja para el cuadro extremeño no reflejan claramente su superioridad durante el encuentro, ya que durante el último cuarto llegaron a tener una ventaja de 21 puntos (51-72), rebajada a 13 al final por la relajación de los hombres de Gustavo Aranzana, que se permitió dar entrada al joven Luis Filiberto García los últimos minutos.

Y es que el equipo visitante fue muy superior, y desde la primera canasta fue siempre por delante, liderado por un José Angel Antelo que, con 21 puntos y 30 de valoración, dejó clara su calidad, pese a haberse perdido buena parte de la pretemporada por lesión.

Los inicios estuvieron marcados por las continuas imprecisiones en uno y otro equipo. Ello hizo que a los cinco minutos el parcial fuera únicamente de 3-6 para los visitantes. Sin embargo, poco a poco ambos se fueron entonando y durante el primer cuarto fue el Cáceres el que más rápido en el partido. Siempre fue por delante en el marcador y llegó a tener una máxima ventaja de cinco puntos (11-16) a los ocho minutos. Durante este cuarto Ryan Humphrey fue el jugador mas acertado en el Cáceres al conseguir cinco puntos, seguido de Francis Sánchez y Lucio Angulo con cuatro cada uno. Por parte local los únicos que parecían darle réplica fueron Manzano y Krabbenhoft.

DESPEGUE Los extremeños dominaron en todo, menos en el rebote, algo que sí sucedería en el segundo cuarto. Mostrándose más acertado en el rebote, el Cáceres intensificó su superioridad y a los 14 minutos ya ganaba de seis (23-29), que se repetían (26-32) en el intermedio del cuarto. Sin embargo el Cáceres amplió su ventaja hasta los 11 puntos (30-41) gracias a su defensa individual, muy presionante, en la que Antelo y Jelani McCoy, al igual que Jeff Xavier, jugaron un papel destacado.

Especialmente acertado estuvo en este periodo Antelo, que anotó diez de los 25 puntos de su equipo para irse al descanso con una valoración de 14. Así, se llegaba al descanso con 8 puntos de ventaja para los extremeños (35-43) con un Cáceres que fue de menos a más, sobre todo en defensa.

El tercer cuarto no hizo mas que ratificar la superioridad del Cáceres, que se escapó en el electrónico cómo y cuándo quiso gracias a su superioridad en el rebote y también al acierto de sus tiradores exteriores, especialmente Antelo, que completó una actuación extraordinaria, y Francis Sánchez. El Cáceres llegó a tener una ventaja de 17 puntos (47-64), que se repetirían al final del período con el 49-66.

El técnico local ni siquiera probó un cambio defensivo durante todo el partido, sabedor de la inferioridad de sus jugadores. El inicio del último cuarto dieron un juego primoroso del Cáceres, que se escapó hasta su máxima ventaja (51-72, min. 34). En este punto pareció que Aranzana y sus hombres no querían hacer sangre de la debacle catalana y así fue bajando el ritmo de los extremeños, reduciéndose a su vez su ventaja hasta los 14 puntos (63-77, min. 38). Raventós intentó, ahora sí, una presión sobre los bases cacereños, pero más para conseguir una derrota honrosa que para aspirar a una victoria que había quedado claro que era imposible casi desde el salto inicial.