El Plasencia se presenta esta noche (21.00 horas) ante su afición en el pabellón Ciudad de Plasencia enfrentándose al Fuenlabrada, uno de los descendidos de la Liga ACB y máximo candidato a recuperar la categoría, según afirmaba ayer Dani García, entrenador jerteño.

El conjunto placentino se encuentra en una fase intermedia de su preparación tanto técnica como física, si bien la filosofía que pretendía inculcar García cada vez está más metida en la mente de los jugadores.

El técnico placentino considera que el Fuenlabrada es "una buena piedra de toque para medir nuestro nivel, pero es un equipo que está un punto por encima de los demás equipos de la Liga LEB".

Para el encuentro de hoy, Dani García no se marca objetivos, tan sólo quiere cotejar la medida de las posibilidades de su equipo ante un rival de la entidad del Fuenlabrada.

Será la primera oportunidad para el público placentino de ver a su equipo en acción. El preparador placentino dijo ayer sobre la afición que "si bien partimos con la misma ilusión y ganas de hacerlo bien de la pasada temporada, hay que saber que debemos tener los pies en el suelo".

Los aficionados que aún no hayan adquirido su carnet deberán abonar 3 euros en taquilla, mientras que será gratuito para los socios.