UDG TENERIFE B: Nay Cáceres, Marilén, Cindy, Sara López, Aithiara (Arminda, 58’), María Tejera (Lidia, 79’), Moreno, Cira Pérez (Rodríguez, 78’), Wilmary, Ainhoa (Benchara, 46’) y Marta (Lara Glez, 65’). 2

FEMENINO CÁCERES: Tatiana, María Jesús, Polvillo, Yipsy, Manoly, Marta (Guerra, 75’), Puerto (Redondo, 90’), Cristi Medina (Judith, 90’), Nerea, Santibañez (Marina, Min. 63) y Andrea (Elsa, 75’)

GOL: 0-1-Min. 11: Nerea.

ÁRBITRA: Estefany Rodríguez Jorge. Amonestó con la tarjeta amarilla a las locales María Tejera y Rodríguez (ésta fuera del campo) y a las visitantes Puerto, Santibañez y Marta.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el campo de La Salud sin público en las gradas.

Triunfo extremeño para empezar bien la temporada. El Femenino Cáceres logró los tres puntos por los que tanto peleó en Canarias ante el Granadilla Tenerife B (0-1), con un espectacular tanto de Nerea al poco del inicio. Era la segunda jornada, pero también el estreno al no haber podido disputar la primera ante el Málaga por positivos de covid-19 en el equipo malagueño.

No fue un gran encuentro, pero sí muy práctico. Arrancó el duelo con dos equipos algo confusos, intentando hacerse con un dominio claro del balón sin conseguirlo de manera nítida. El mejor trabajo en los primeros minutos lo hicieron ambas defensas, que bloqueaban siempre los ataques de sus rivales.

Sin embargo, pronto llegaría el momento determinante del duelo. Y es que el Femenino Cáceres encontró puerta en el minuto 11, en el que Nerea marcó el primer y único tanto del partido gracias a una espectacular vaselina desde la izquierda del área. Un auténtico auténtico golazo que valió los tres puntos a las chicas de Ernesto Sánchez.

El conjunto cacereño tuvo después sus mejores posibilidades de hacer el 0-2 a balón parado, creando la mayoría de las ocasiones tras lanzamientos de falta, como la que en el minuto 21 puso arriba Manoly e intentó rematar en inmejorable Polvillo, pero la jugada se invalidó por fuera de juego discutible. Siguió buscando ocasiones el conjunto del Femenino Cáceres, y concluyó el primer tiempo con 0-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con varias opciones diáfanas de las de Ernesto Sánchez, entre la que destacó especialmente una con el protagonismo de la delantera chilena Santi, que se zafó de dos defensas y sola ante la portera realizó un disparo que no tuvo la fuerza suficiente y lo atrapó la meta local.

Esta continuación no tuvo un equipo dominador claro hasta los minutos finales, con las locales achuchando en su intención de quedar por lo menos un punto en casa. Las canarias se rearmaron en ataque y tuvieron varias ocasiones en los últimos compases del partido, que finalmente murió con el 0-1 en el marcador.

Al final, victoria para el equipo cacereño, que disputará la jornada 3 de la Liga Reto Iberdrola el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el Manuel Sánchez Delgado, al Pozoalbense cordobés. Será, si esta vez no lo impide el covid, una buena oportunidad de disfrutar del fútbol.