AD EXTREMADURA 4: Mario, Bole, Lolo, Javi y Chris --cinco inicial--, Zipi, Gordi, Salguero y Luis Figueroa.

GIMNASTICO ALCAZAR 2: Tini, Carlos, Quini, Rober y Alán --cinco inicial--, Raúl, David, Lorca y Angel.

GOLES: 1-0, min. 12: Salguero. 2-0, min. 16: Lolo. 3-0, min. 31: Salguero. 3-1, min. 32: Rober, de doble penalti. 3-2, min. 38: Rober. 4-2, min. 39: Chris.

ARBITROS: Dávila y Fernández (Toledo). Amarilla al local Zipi y al visitante Quini (2 y expulsado 30´).

INCIDENCIAS: Primera jornada de liga en Primera Nacional ´A´.

La Asociación Deportiva Extremadura retornó con victoria a la Primera Nacional ´A´ perdida hace quince meses. El equipo cacereño tuvo que trabajar a conciencia un partido en el que su rival se mostró ambicioso, aunque careció de pegada ante la portería de Mario.

El inicio fue bueno en los cacereños, aunque pronto el Gimnástico Alcázar de San Juan se fue arriba gracias al buen uno contra uno de sus jugadores, pero que fue carente de finalización. Sin embargo, en el tramo final del primer periodo tomó ventaja la AD Extremadura gracias a Salguero y Lolo.

Tras la reanudación el choque ganó en ritmo y sólo las cinco faltas cometidas por los locales frenaron su ambición defensiva. Los manchegos trataban de meterse en el partido, pero se encontraban con Mario y los postes. Cuando más atacaban los visitantes llegó el 3-0, aunque dos punterazos de Rober a la escuadra dio alguna esperanza al Gimnástico Alcázar, que finalmente vio como su rival en un contraataque finalizado por Chris hacía el definitivo 4-2.