Alberto Cela García, jugador hasta ahora del Doncel y nacido el 2 de julio de 1980, está a prueba en el Estructuras J. Carrasco Almendralejo. Se trata de un ala-pivot, que puede jugar de cuatro o de cinco , que mide 198 centímetros y que ha militado en el Establecimientos Otero (EBA 2002/03), Grupo AZ Ferrol (LEB-2 2001/02), Abeconsa Ferrol (LEB 1998/01) y Pardo Bazán, en cuyas categorías inferiores se formó. Si supera la prueba pasará a engrosar la corta nómina del club almendralejense y podría convertirse en uno de los anunciados refuerzos para lo que resta de liga.

Alberto Cela no contaba con demasiados minutos esta temporada en el Doncel y el pasado año, también en el equipo serón , jugó 132 minutos en 14 partidos y anotó 23 puntos. Sin embargo, en su última campaña en Liga EBA, con el Establecimientos Otero, disputó 30 partidos, con 550 minutos en pista y 197 puntos. Sus 111 rebotes y sus 28 asistencias le ayudaron a firmar una valoración global de 193 puntos. Si es capaz de reencontrarse con esa forma está claro que será un referente en el esquema de Baltasar Manzano. De momento, lo primero es superar la prueba.

Mientras, el que podría ser su compañero, y base del equipo blanquiazul, Javier Pin, encabeza el ránking de asistencias del grupo con un total de 50 en los 10 partidos que ha disputado. Eso le aporta una media por partido de 5 asistencias, a las que no puede llegar nadie hasta el momento. En esa misma clasificación, otros dos jugadores de equipos extremeños ocupan los puestos tercero y cuarto. Se trata, respectivamente, de Rafa Rufián (Mérida Augusta), con 38 (3,8 de media), y David Quintana (FBS Inmobiliaria Aftasi), con 34 (3,4).

El propio Javier Pin tiene en su haber el récord hasta el momento de asistencias en un partido. Firmó 9 en el encuentro de la segunda jornada, el mismo que perdió su equipo ante el Peñaroya por 77 a 85. No sirvió de mucho, pero el dato ahí queda.