Aunque venía madurándose desde semanas atrás, la última derrota del Estructuras J. Carrasco en su cancha, ante el filial del Caja San Fernando, ha precipitado los acontecimientos. El conjunto almendralejense ha iniciado la búsqueda de al menos un par de refuerzos para dar consistencia al juego de los de Balta Manzano. El propio presidente, Víctor Mayorga, lo confirmaba el pasado fin de semana: "Algo hay que hacer. Nos ha costado mucho sacrificio llegar hasta aquí y la plantilla es corta. Estamos sondeando el mercado y al menos un par de jugadores, podrían ser incluso tres, creemos que tienen que llegar".

En parecidos términos se expresaba el técnico, absolutamente contrariado con la situación del equipo. "Tenemos muy pocas opciones y, además, las lesiones nos han condicionado mucho más. Contamos con un cinco inicial y con un par de rotaciones de garantías. Nos está pesando mucho la situación y estamos pagando la novatada".

El Estructuras J. Carrasco Almendralejo es el colista del grupo con sólo una victoria, la que consiguió a domicilio en Guadix, y seis derrotas. El próximo fin de semana afronta su primer derbi regional en Don Benito.