Adecco Estudiantes jugará hoy en el Palau Blaugrana su primer partido de una serie final por el título de la ACB ante el Barcelona, al que nunca ha vencido en ninguna eliminatoria y al que jamás ganó en su feudo en estas circunstancias.

Estudiantes lucha pues contra el Barcelona y contra la historia, la suya particular con el Barcelona en series por el título y la general que afirma que los equipos debutantes no ganan el título en la primera final que disputan.

Sin embargo, el Adecco Estudiantes no es un equipo que se conforme a la primera y con el que valgan los tópicos. Los madrileños se sienten cómodos en el papel de transgresores de lo habitual y sacan lo mejor de sí mismos cuando las condiciones son más adversas.

En esta ocasión casi todo parece en contra de Estudiantes, que además se enfrentará a un rival mucho más descansado, que supo resolver su semifinal con el Unicaja con un claro 3-0.

En lo único que parece haber igualdad entre los dos equipos es en sus enfrentamientos directos de esta temporada, ya que el Barcelona venció en su casa a Estudiantes por un claro 91-77, mientras que en Vistalegre los colegiales ganaron sin dificultad por 96-64.