+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUDAS INSTITUCIONALES AL DEPORTE EXTREMEÑO

Estudiantes doblemente competitivos

El lanzador Javier Cienfuegos, el fondista Mario Mirabel y el arquero Antonio Fernández recibirán una ayuda de mil euros tras ser los elegidos para recibir las Becas Niké, nacidas para respaldar su formación universitaria

 

Como estudiante: El lanzador Javier Cienfuegos, en su otra ocupación. - Foto:CEDIDA

Atleta: El torrejoncillano Mario Mirabel, en acción. - Foto:CEDIDA

JOSE MARIA ORTIZ
17/12/2013

Javier Cienfuegos es una acreditada figura del atletismo español, cuyas hazañas son ya hasta nacionalmente conocidas. Pero no todos los aficionados saben que el lanzador montijano, plusmarquista y dominador indiscutible del martillo desde hace varios años, está a punto de terminar su carrera de Ciencias del Deporte, ni tampoco que el próximo curso tiene previsto involucrarse al máximo en superar el reto del trabajo del fin de grado.

Hay muchos más casos dentro del deporte regional. Tampoco es ni mucho menos vox populi que otro deportista de élite, Mario Mirabel, atleta torrejoncillano de lo mejor del panorama regional del cross, se diplomó en Magisterio y actualmente lleva a cabo un Máster en Psicología, al tiempo que ejerce de becario.

Ni siquiera se sabe que el cacereño Antonio Fernández, campeón de España de tiro con arco e internacional, estudia con éxito en Madrid --nunca falla, como en sus lanzamientos en cualquier competición-- Ingeniería Civil.

Los tres extremeños estaban ayer especialmente felices. Han sido los elegidos para beneficiarse de las Becas Niké, incluidas dentro del programa de Becas Excellentia, que impulsa la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta. Las Niké están orientadas a deportistas que compaginan su carrera deportiva con unos estudios universitarios ya empezados y nacen como un impulso y un apoyo económico.

Javi Cienfuegos, Mario Mirabel y Antonio Fernández entran dentro de la categoría A, y tendrán una ayuda económica dotada de mil euros "para cubrir sus gastos de la matrícula, material escolar o alojamiento".

 

Deportes colectivos

En la categoría B, destinada a deportes colectivos, han sido elegidos tres futbolistas, que también recibirán mil euros: Miguel Angel López (portero del Cacereño, suplente ahora de Vargas), Elena del Carmen Chaves, del equipo de fútbol sala de El Casar, en la Segunda División, y Fernando Narciso, del equipo de fútbol sala masculino de la Uex Malpartida que lucha por el liderato en la Tercera División.

Todos ellos han destacado por tener un historial bueno también como alumnos. Es la compensación a un esfuerzo y, evidentemente, un complemento y una ayuda a los estudios que están llevando a cabo.