El Asefa Estudiantes dio una nueva demostración de su clara evolución al ganar con autoridad al Caja Laboral, lo que hace más líder de la Liga ACB al Regal Barcelona y segundo al Real Madrid con las mismas victorias que el cuadro baskonista.

El equipo de Xavi Pascual sumó su vigésimo tercer triunfo de la competición ante el Granada (79-72), que ´se atrevió´ a poner en jaque al todopoderoso líder.

El Caja Laboral acusó el desgaste de la prórroga ante el Cibona de Zagreb y, pese a la buena actuación de Walter Herrmann, cayó con rotundidad, por 74-58, ante un Estudiantes lanzado que sumó su octava victoria en casa y ahora es sexto en solitario.

Este resultado permite al Real Madrid recuperar el segundo puesto igualado con el equipo vitoriano a 20 victorias, por mejor diferencia de puntos. El cuadro que dirige Ettore Messina se resarció el sábado de la dolorosa derrota en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv y venció por 67-78, al Power Electronics Valencia en el pabellón Fuente de San Luis, donde nadie había ganado hasta ahora esta campaña.

El Power Electronics queda ya a cuatro victorias de madridistas y vitorianos y siente el aliento del Cajasol, que se sitúa a una del cuadro valenciano tras obtener un trabajado triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid (69-64).

El Unicaja sufrió una dura derrota en Alicante frente al Meridiano (71-68) y queda séptimo igualado con el Gran Canaria 2014 y el DKV Joventut, que derrotaron con autoridad al Suzuki Manresa (90-65) y el Fuenlabrada (96-69), respectivamente. El exseleccionador Pepu Hernández debutó con éxito en el equipo badalonés.

Javi Salgado dio el triunfo al Bizkaia Bilbao sobre el colista Murcia por 58-57, con un triple reclamado como fuera de tiempo. El Xacobeo Blu:sens sigue penúltimo, pero tiene la salvación a una victoria al acabar su racha de ocho derrotas seguidas al ganar por 86-77 al Lagun Aro GBC.