El histórico pabellón Noviy Manezh de Moscú fue el escenario del sorteo de la Euroliga de la temporada 2004-05, en la que Real madrid y Estudiantes competirán en el grupo A, el Barcelona en el B y el Tau y Unicaja en el grupo C.

Hablar de buena o mala suerte, habida cuenta la calidad de los 24 equipos está fuera de lugar, aunque las veleidades de las bolitas quisieron que Real Madrid y Estudiantes vuelvan a verse las caras en el mismo grupo, como ya hicieron la temporada pasada en la Copa ULEB.

Ambos equipos, además, compartirán la pista del pabellón de Vistalegre en esta competición y se enfrentarán a Skipper Bolonia, Efes Pilsen, Cibona VIP, Olimpiakos, Partizán Mobtel y Prokom Trefl.

El Barcelona no tendrá que enfrentarse a ningún rival español en esta primera fase, al haber quedado encuadrado en el grupo B junto a Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, Zalgiris Kaunas, Olimpia Liubliana, AEK Atenas, Scavolini Pesaro y Adecco Asvel.

Unicaja y Tau volverán a verse las caras en el mismo grupo de la primera fase, el C, como la temporada anterior. Junto a ellos estarán: CSKA Moscú, Benetton Treviso, Pau Orthez, Panathinaikos, Ulker y Opel Skyliners.

INICIO La competición comenzará el 3 de noviembre, aunque dos días tendrá lugar la inauguración oficial con la disputa de un partido entre el Zalgiris Kaunas y el actual campeón, el Maccabi Tel Aviv, para celebrar el 60 aniversario del club lituano.

Tras la disputa de 14 partidos, ida y vuelta, los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto se clasificarán para el llamado Top 16 , que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos.

La novedad de la presente temporada es que se clasificarán los dos primeros de cada grupo para jugar un playoff al mejor de tres partidos y cuyo vencedor se ganará el derecho para participar en la final a cuatro que se disputará en Moscú.