ADECCO ESTUDIANTES 91: (17+17+23+34) Azofra (5), Jasen (2), Jiménez (12), Reyes (34), Vidaurreta (3) -cinco inicial-, Brewer (10), Loncar (9), Miso (5), Gabriel (-), Iturbe (11) y Martín (-).

CASADEMONT GIRONA 57: (6+17+19+15) Johnson (5), Ellis (10), Mrsic (6), Phillip (11), Struelens (15) -cinco inicial-, Trias (4), Valmajo (2), Fernández (-), Moraga (-), Espinosa (-) y Capdevilla (4).

ARBITROS: Martín Bertrán, Gallo y García Leal. Excluyeron por personales a Ellis (m.37).

INCIDENCIAS: Duodécima jornada.

El Estudiantes --próximo rival del Cáceres-- recuperó gran parte de los argumentos que le instalaron entre los dueños de la Liga ACB en el arranque del campeonato, entre ellos la determinación de Felipe Reyes, para solventar con autoridad el compromiso ante el Casademont Girona y encauzar, de paso, su presencia en la próxima edición de la Copa.

Hubo partido hasta que el Estudiantes amarró el partido con convicción. Y empezó por la defensa. Para entonces, Reyes ya se adueñó de los aros y el guión del Casademont se torció. El equipo local fue creciendo y se nutrió de autoestima. Aprovechó la desorientación total del equipo catalán y su caída libre no la desperdició el conjunto de Pepu Hernández --logró un parcial de 21-0-- para agigantar el marcador y firmar un resultado de escándalo.