ITALIA: Tempesti; Buonocore, Fiorentini, Angelini (1), Rath (1), Silipo, Bencivenga -equipo inicial-, Postiglione, Binchi, Felugo (1), Alessandro Calcaterra (1) y Roberto Calcaterra.

ESPAÑA: Andreo, Pedrerol (1), Molina, Hernández (1), Ballart, Gómez, Iván Pérez (1) -equipo inicial, Marcos, Iván Moro (1), Sánchez Toril, Daniel Moro (1) y Javi García.

MARCADORES PARCIALES: 1-2, 1-3, 0-0 y 2-0.

ARBITROS: Zoran Tomic (CRO) y Boris Margeta (SLO).

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo B del torneo masculino de waterpolo. Manuel Estiarte, ya retirado, contempló el encuentro desde el palco acompañado por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

La selección española de waterpolo masculino no pudo tener un estreno más afortunado en los Juegos Olímpicos de Atenas, pues no sólo ganó a un rival de la categoría de Italia (5-4) sino que lo hizo con la sobriedad que requería el momento, aunque pasó muchos apuros en los últimos instantes.

España, plata en Barcelona´92 precisamente tras perder la final ante los italianos, oro en Atlanta´98 y cuarta en Sydney´00, demostró en el primer partido olímpico después de la retirada de Manel Estiarte que tiene argumentos para soñar con regresar a la élite.

Si trabaja como lo hizo en esta oportunidad, con una seriedad tremenda en defensa e inspiración en ataque --al menos en la primera mitad en este apartado--, es capaz de volver a dar momentos de felicidad.

La victoria en este debut se antojaba más que importante a la vista del segundo choque, ante la anfitriona y poderosa Grecia, por cuanto significa poner el rumbo adecuado para aspirar a entrar directamente en semifinales sin tener que pasar por lo que sería un engorroso cruce de cuartos de final.