Un simple detalle puede explicar el extraño fenómeno del funcionamiento económico del Arroyo, siempre a prueba de impagos. Su presidente, Juan Bermejo, reveló ayer que había "pedido perdón" a sus técnicos y futbolistas "por haberles abonado la nómina el día 2". Sorprendente por lo inédito, inhabitual pero cierto. Un pequeño retraso convertido en noticia.

"No es habitual. Los jugadores siempre tienen ingresado su dinero el 27 o el 28 de cada mes. Esta vez, a causa de un viaje, me he retrasado un poco y les he pedido perdón". Así explicó a este diario el propio Bermejo este desajuste , que se produce en el club más serio en esta faceta "de toda la Segunda División B", dice sin dudar un futbolista de la plantilla blanquiazul, indudablemente feliz por encontrarse en un club que jamás falla en un apartado tan importante.

La fama de buen pagador del Arroyo es ya un clásico de la categoría de bronce del fútbol nacional, pese a que solamente lleve en Segunda B dos temporadas. Es más, ya la campaña pasada esta característica fue resaltada por los futbolistas de la plantilla. E incluso en ésta ha habido jugadores que, aun cobrando menos, se han decidido por venir a la entidad. Sabían que no iba a haber problemas.

No hay un solo componente del Arroyo que haya levantado la voz por el hecho de haberse producido algún desajuste en este apartado. Ni en público ni en privado. El capitán, Abel Buades, ya lo advirtió el pasado martes en este diario. "Estamos superencantados en este club", dijo. El veterano jugador levantino incidió que "somos la envidia" de muchos compañeros de la categoría porque lo que firman, se cobra, y además a tiempo.

SERIEDADEl término "seriedad" es el más utilizado para referirse a un Arroyo en el que siempre se valora la humildad y la modestia de un club en el que el presidente juega un papel fundamental. El pasado verano, cuando volvió a amagar con irse, en la localidad ya daban por hecho el descenso por razones económicas. De hecho, tuvo una oferta del Betis para comprar los derechos para el filial, que finalmente declinó.

El pasado año, el propio Juan Bermejo adelantó aún más algunas mensualidades. Este año esto no ha ocurrido, pero los jugadores están tranquilos. Saben que percibirán sus nóminas con total regularidad.

Pero esa 'seriedad' se extiende no solamente a la plantilla. "El día 18 o 19 ya habremos pagado a los proveedores, a la empresa del autobús y demás", aseguró el empresario arroyano.

En lo estrictamente deportivo todo ha vuelto también a la cara más optimista. El triunfo ante el Guadalajara en el minuto 90 y de penalti ha generado un respiro considerable, que se espera continúe el domingo (12.00 horas) ante el Melilla en un partido en el que los socios del Cacereño podrán entrar pagando únicamente cinco euros, según ha decidido la entidad.

Bermejo cree en el equipo de Juan Marrero. "Yo tengo mucha confianza. Yo creo que este año va a pasar lo contrario del año pasado, en el que fuimos de más a menos. En éste vamos a ir de menos a más. Llegamos a ser terceros la temporada pasada. Ahora hemos tenido unos partidos malos, pero insisto en que vamos a ir a más".

El equipo, mientras, prepara esta semana el duelo, de nuevo en casa ante el Melilla con varias bajas aseguradas, como viene siendo habitual: Iban Espadas, Hagan y Domingo 'Chori' Pérez, a la que habría que unir la del central Sergio Castaño, con problemas físicos, y que tendrá difícil llegar. Por el contrario, Marrero recuperará al delantero Willy, que se perdió el partido ante el Guadalajara por acumulación de tarjetas.