Samuel Eto´o será finalmente jugador del Inter. Tras tres horas de reunión entre el representante del delantero, Josep Maria Mesalles, y el club italiano, el camerunés fichará por el Inter para los próximos cinco años, en los que cobrará 11 millones de euros por temporada más unas variables que podrían aumentar el salario hasta los 12 millones.

El sí de Eto´o da luz verde al fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça. No obstante, los últimos puntos del acuerdo se negociarán hoy.

Después de una nueva reunión en Milan, con el vicepresidente del Inter, Rinaldi Ghelfi, como principal interlocutor, Mesalles declaró a los periodistas que hoy continuarán las negociaciones. "Pienso que será entonces cuando cerremos el acuerdo con el Inter, aunque no se producirá aún la firma (del contrato)", insistió.

Mesalles dio anoche prácticamente por cerrado el acuerdo entre Eto´o y el Inter, aunque dejó entrever que todavía se deben concretar algunos detalles con el Barça. Se trataría, además de la prima de fichaje reclamada --unos cinco millones de euros--, de una aclaración por parte de Pep Guardiola del motivo por el cual no le quiere en el equipo, según ha desvelado La Gazzeta dello Sport .

El técnico del FC Barcelona aseguró, en su primera rueda de prensa de la temporada, que no deseaba la continuidad de Eto´o en el equipo por "una cuestión de feeling ", con el camerunés y descartó la existencia de otro tipo de cuestiones futbolísticas.

"Hay otros problemas, pero Eto´o quiere jugar en el Inter y espera que la operación llegue a buen puerto", insistió Mesalles.

Si la operación de Eto´o con el Inter de Milan se concreta, se habrá desencallado la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, después de que el equipo catalán tenga prácticamente ultimado un acuerdo con el delantero sueco, quien firmaría un contrato por cinco temporadas. La operación sería la más elevada de la historia del Barcelona, que pagaría entre 40 y 45 millones de euros, además del traspaso de Samuel Eto´o y la cesión de Alexander Hleb.