El regreso de Samuel Eto´o al Barcelona, después de recibir ayer el alta médica oficial, supondrá la vuelta a los terrenos de juego del primer defensa del equipo azulgrana, dada la gran presión que ejerce el delantero camerunés sobre la zaga rival.

El delantero africano se lesionó hace tres meses en el encuentro del Trofeo Gamper ante el Inter de Milán, al sufrir una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha.

Sin él, el equipo de Rijkaard ha notado la ausencia de un goleador, faceta que en las anteriores temporadas había recaído en Eto´o.

Como delantero del Barça, el delantero tiene hasta la fecha una media de 0,68 goles por partido en Liga, después de haber jugado 91 encuentros de azulgrana en la máxima competición española y haber marcado 62 tantos.

El año pasado, Eto´o estuvo fuera durante buena parte de la temporada por una lesión en su rodilla y el equipo notó en exceso su ausencia. En total, marcó 11 dianas en 19 partidos, o lo que es lo mismo, un gol cada 134 minutos de un total de 1.478 que jugó.

Su regreso al equipo coincide con la baja del francés Thierry Henry durante al menos quince días, debido a unos problemas en su espalda que le impiden rendir al máximo nivel.

La vuelta de Samuel Eto´o supone un alivio para Frank Rijkaard, que ganará un plus de agresividad con la presencia del camerunés.