MALLORCA 2: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Niño, Edu Moya; Finidi (Nené, min. 61), Pereyra (Nadal, min. 34), Marcos, Campano; Eto´o y Delibasic (Perera, min. 57).

MALAGA 0: Arnau; Gerardo, Josemi, Litos (Manu, min. 51), Valcárcel; Edgar (Diego Alonso, min. 77), Miguel Angel, Leko, Duda, Insúa (Canabal, min. 60) y Salva.

GOLES: 1-0, min. 24: Eto´o; 1-1, min. 59: Salva; 2-1, min. 67: Eto´o.

ARBITRO: Pino Zamorano, del colegio castellano. Amonestó a Campano y Perera, del Mallorca; a Miguel Angel, del Málaga.

Una tarde excepcional del camerunés Samuel Eto´o, autor de los dos goles de su equipo, permite al Mallorca alejarse de manera casi definitiva de la zona peligrosa, al tiempo que aplaza las aspiraciones europeas del Málaga.

Eto´o celebró con dos goles su Balón de Oro Africano, aunque en el primero (min. 23) lo hizo con la inestimable ayuda del juez del línea, que no vio la posición de fuera de juego en la que se encontraba el delantero del Mallorca cuando recibió el pase de Pereyra. En el segundo (min. 67), fue habilitado por Salva, también, en una posición dudosa. Pero fue la tarde de Eto´o, y así lo reconoció el público que le despidió con una cerrada ovación.

Hasta el primer gol de Eto´o el Mallorca sólo había inquietado a Arnau a través de un lanzamiento de 60 metros de Campano que se fue desviado, mostrando, de nuevo, las enormes dificultades que tiene para crear ocasiones de gol en Son Moix. El sevillano volvió a demostrar la clase que atesora en el minuto 49, cuando estrelló un disparo en el larguero.

El Málaga, en cambio, se encontró con desventaja en el marcador cuando menos lo esperaba. Su juego, sin ser nada del otro mundo, bastaba para contener al rival y arriba, como siempre, Salva esperaba atento su oportunidad.

El Málaga buscó el empate con decisión en la segunda parte. Niño tuvo que sacar bajo los palos un remate de Edgar (min. 56), y poco después Salva se adelantaba a Leo Franco para marcar el 1-1.

Los rojillos pasaron por momentos de desconcierto, que solventó Eto´o, otra vez, con un segundo gol (min. 67) que ya sería definitivo.