El camerunés Samuel Eto´o ha presentado una demanda contra el FC Barcelona por el impago de una comisión de tres millones de euros que reclama el jugador por su traspaso al Inter de Milán este verano.

El juicio está previsto para el 8 de abril del año que viene, después del acto de conciliación que ambas partes celebraron hace unos dos meses en el que no llegaron a un acuerdo.

El caso que enfrenta a Eto´o y al Barcelona ha generado muchas dudas porque en el último pronunciamiento, después del acto de conciliación, el propio jugador negó que le estuviese pidiendo nada al Barcelona.

Samuel Eto´o fue traspasado este verano al Inter de Milán y se fijó su salida en unos 20 millones de euros, en una operación que pretendía abaratar el fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

El jugador considera que le corresponde el 15 por ciento de dicho traspaso, que son los tres millones de euros que reclama, pero el Barcelona ya le ha argumentado insistentemente que este pago no le corresponde al conjunto español por dos motivos: porque en estas circunstancias el pagador es el equipo que compra, es decir, el Inter, y porque este montante sólo se hace entre equipos españoles.