BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué, Márquez (min. 68, Cáceres), Puyol, Touré, Gudjohnsen (min. 72, Keita) Xavi, Messi, Henry y Eto´o (min. 75, Hleb).

VALLADOLID: Asenjo, Pedro López, Nano, García Calvo, Macos, Mendunjanin (min. 45 Aguirre), Ilvaro Rubio, Pedro León (min. 46, Cannobio), Sesma (min. 84, Escudero), Vivar Dorado y Goitom.

GOLES: 1-0: min. 12, Eto´o. 2-0: min. 31, Eto´0. 3-0: min. 43, Eto´o. 4-0: min. 44, Eto´o. 5-0: min. 71, Gudjohnsen. 6-0: min. 83, Henry.

IRBITRO: Teixeira Vitienes. Amonestó con cartulinas amarillas a Touré y Vivar Dorado.

INCIDENCIAS: Décima jornada de Primera.

La excelencia futbolística de Messi y la impecable precisión de Eto´o encumbraron al Barça y derrumbaron al Valladolid (6-0) en un partido que premió el estilo del conjunto azulgrana, confirmado en lo más alto de la Liga y acostumbrado a contar sus partidos por goleadas.

Insaciable, el Barcelona no levante el pie del acelerado. Unos minutos después de que el Real Madrid ganase desde la trinchera al Málaga, el Barça despachó al Valladolid con cuatro tantos de Eto´o y una impecable puesta en escena.

Con más de tres goles por partido en Liga, el conjunto de Guardiola contó una víctima más en el Valladolid, que se batió con decoro sin renunciar al fútbol. Pero no encontró argumentos para anular la fantasía de Messi ni el acierto de Eto´o, dos jugadores que viven a otra velocidad. La victoria del Barça se cargó de mérito porque el Valladolid le obligó a disputar un arranque de partido más laborioso de lo que anunció el marcador final.