BARCELONA: Valdés; Zambrotta (Oleguer, m.80), Márquez, Thuram, Sylvinho, Edmilson, Xavi, Deco (Iniesta, m.62), Messi, Ronaldinho (Giuly, m.72) y Eto´o.

OSASUNA: Ricardo; Miguel Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales, David López, Puñal, Muñoz (Nekounam, m.56), Raúl García, Delporte (Héctor Font, m.71) y Soldado (Valdo, m.80).

GOLES: 1-0, m.2: Eto´o. 2-0, m.27. Eto´o. 3-0, m.37: Messi.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés). Amonestó a Muñoz (m.30).

INCIDENCIAS: Se rindió un homenaje a Angel Mur, exmasajista del Barcelona.

El fútbol vuelve a sonreír para el Barcelona, que ofreció una notable exhibición ante Osasuna en su estreno de la temporada en el Camp Nou con una destacable actuación de Samuel Eto´o, autor de dos tantos y asistente en el tanto de Messi, todo ello en la primera mitad.

En el último partido sin publicidad en su camiseta, los azulgrana retomaron la línea de su mejor juego ante un rival que ya ha encadenado dos derrotas consecutivamente, un equipo como Osasuna que viene de jugar la previa de la Liga de Campeones y que se ha desinflado a las primeras de cambio en la Liga.

Pero es que ayer los rojillos no tuvieron ninguna opción y el primer responsable fue Ronaldinho. Tardó un minuto en entrar en juego y en 18 segundos ya había fabricado un gol. La primera intervención de Ronaldinho en el campeonato resume sus virtudes: toque, pared con Deco, desborde y asistencia a Eto´o para el 1-0.

La avidez de Eto´o, muy activo durante todo el partido, obligó a Ricardo a intervenir después de un buen contragolpe iniciado por Messi (m.21) y poco después el camerunés recibió un pase en largo de Deco, aprovechó que el balón fue desviado por Corrales y batió de vaselina al meta de Osasuna en el minuto 27 (2-0).

El nueve azulgrana dispuso de hasta seis ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos y se permitió el lujo de asistir a Messi en el 3-0, lo que inutilizó cualquier interés del segundo tiempo. Los azulgranas jugaron con tranquilidad.