Etoo estará al menos dos meses de baja debido a la rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha que sufrió anoche durante el Trofeo Joan Gamper ante el Inter de Milán, según ha confirmado el Barça.

El delantero camerunés apenas disputó seis minutos del partido, el primero de los barcelonistas en el Camp Nou, ya que se lesionó al disparar a puerta al comienzo de la segunda parte. La primera la vio desde el banquillo.

Aunque las primeras pruebas médicas apuntaron a una posible elongación muscular, Etoo se ha sometido hoy a una ecografía y una resonancia magnética en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallès que han confirmado la rotura parcial del tendón del recto anterior. La lesión le obligará a estar de baja durante las próximas ocho semanas "para luego volver a los entrenamientos", según el parte médico facilitado por el club.

Posible operación

Además, los doctores informan de que en las próximas horas "se determinará la conducta terapéutica a seguir, ya sea conservadora o quirúrgica". Por tanto, el punta camerunés puede verse obligado a operarse nuevamente, apenas un año después de pasar por el quirófano tras romperse ante el Werder Bremen el menisco externo de la rodilla derecha y pasar cinco meses lejos de los terrenos de juego.