Samuel Eto´o, delantero camerunés del Barcelona, tiene previsto aterrizar hoy a primera hora en la capital catalana, un día después de lo previsto inicialmente, después de participar en una recepción oficial, posterior a la disputa de la Copa de Africa.

Eto´o se desplazó a Camerún procedente de Accra, capital de Ghana, escenario de la final de la Copa de Africa que Egipto ganó ante el equipo camerunés (1-0), y, aunque tenía previsto llegar hoy a Barcelona, una recepción con las autoridades de su país ha retrasado su aterrizaje en la ciudad catalana.

Así, Eto´o tenía previsto coger un avión anoche en Camerún con destino a París, escala de su viaje a Barcelona.

LESIONADO El jugador camerunés, sin embargo, tiene muy complicado disputar el próximo partido de Liga de su equipo, el próximo sábado ante el Zaragoza en La Romareda.

Lesionado durante la final de la Copa de Africa, Eto´o será sometido a varias pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión, unas molestias en la pierna izquierda que no deberían revestir gravedad.

El hecho de que el Barcelona dispute el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles, ante el Celtic en Glasgow, invita a Frank Rijkaard, a reservar al jugador con vistas al compromiso europeo.

ONCE BAJAS Bojan Krkic y Touré Yayá regresaron ayer a los entrenamientos después de superar el primero un proceso de gastroenteritis y de la participación del marfileño en la Copa de Africa, en una sesión de trabajo en la que Rijkaard solo pudo contar con once jugadores del primer equipo.

En el primer entrenamiento de la semana, Bojan participó con normalidad, recuperado ya de la gastroenteritis y los mareos que le impidieron debutar con la selección española y jugar ante el Sevilla. También regresó sin mayores problemas Touré, tras disputar en Ghana el encuentro por el tercer puesto de la Copa de Africa. Pese al regreso de ambos jugadores a los entrenamientos, Rijkaard solo pudo entrenar a un total de doce jugadores: Iniesta, Valdés, Edmílson, Bojan, Márquez, Xavi, Milito, Pinto, Gudjohnsen, Ronaldinho y Touré, además del segundo portero del filial, Pau Torres.

Un total de cinco jugadores, Giovani, Abidal, Messi, Henry y Thuram, no se ejercitaron por diversas molestias, aunque según el club, no deberían tener problemas para jugar el próximo sábado en Zaragoza.

Por su parte, Carles Puyol y Santi Ezquerro se ejercitaron aparte, ya que ambos aún tienen oficialmente la baja médica debido a sus respectivas lesiones, aunque el riojano realizó la última parte de la sesión con el resto del grupo.