El Barcelona llegó anoche a Sevilla, donde hoy se medirá al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con el delantero camerunés Samuel Eto´o en la expedición, pese a que desde la Federación de su país se pide su incorporación inmediata a la selección.

El entrenador del Barça, el holandés Frank Rijkaard, declaró que el club tiene permiso para que Eto´o prolongue su estancia en el equipo hasta el próximo sábado antes de incorporarse a su selección nacional para participar, a partir del próximo 20 de enero en Ghana, en la Copa de Africa. Pese a ello, desde Camerún se informaba la mañana de ayer de que la Federación de Fútbol solicitaba que el jugador se integrara a la selección nacional inmediatamente.

Ya por la tarde, el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Mohamed Iya, confirmaba que ha dado permiso al delantero para incorporarse una semana más tarde a la concentración de su selección, que prepara en Burkina-Faso su participación en la Copa de Africa.

MARCHA ATRAS Iya ha explicado que los servicios médicos del club azulgrana han convencido al seleccionador de Camerún, Otto Pfister, de que lo mejor para Eto´o, que acaba de recuperarse de una grave lesión muscular que le ha tenido tres meses de baja, es jugar más partidos en lugar de entrenarse con el combinado de su país.

El presidente de la federación camerunesa ha explicado que, en un principio, se opuso a que el delantero azulgrana se incorporase más tarde a petición del propio seleccionador. "Pfister me dijo que no estaba de acuerdo y que escribiera un carta al Barça, reclamando al jugador, pero después me comunicó que los médicos le habían convencido y por eso hemos dado marcha atrás", ha aclarado.

El internacional camerunés, por tanto, defenderá la camiseta azulgrana ante el Sevilla y el Murcia y se incorporará a la concentración de su selección a partir del próximo 20 de enero.

En el Sevilla, por su parte, rival hoy de los barcelonistas, no jugarán los malíes Frederic Kanouté y Seydou Keyta ni el marfileño Arouna Koné, ya que los tres han tendido que unirse a sus selecciones nacionales para preparar la Copa de Africa.

OTROS PARTIDOS En otros partidos de Copa,.el Real Zaragoza espera confirmar contra el Rácing de Santander, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que el excelente partido que realizó el pasado domingo frente al Real Madrid supuso el renacer del conjunto maño.

Asimismo, el Getafe busca una victoria balsámica ante el Levante, mientras el Recreativo de Huelva intentará superar a un Villarreal con siete bajas. El Athlétic encara la eliminatoria frente a un Espanyol que es el equipo revelación de la Liga y Betis y Valencia buscan resarcirse de su mal momento liguero.

El Atlético, por su parte, recibirá al Valladolid con muchos cambios en su once y la marcha de Maniche en el horizonte.