El camerunés Samuel Etoo, que tuvo un incidente con el jugador del Athletic de Bilbao Unai Expósito en el partido de Liga disputado anoche en el Camp Nou, ha reconocido que había escupido en el terreno de juego, pero ha asegurado que la escupidura no iba dirigda al jugador del equipo vasco.

"No he hecho nada. En ningún momento le he escupido a él. Yo he escupido pero no iba a él. El se ha montado su circo y es su problema pero yo no le he escupido y si le he tocado le pido perdón", ha insistido el jugador del Barça en declaraciones a Punto Radio.

En relación con el comentario del entrenador del Athletic, Javier Clemente ("escupen los que bajan del árbol"), Etoo se ha mostrado cauto: "Ahí no voy a entrar. Nosotros hemos ganado y nada más, con esto me quedo. En fútbol, los partidos se ganan en el campo, no insultando, no hablando, no quejándote si te han escupido".

Clemente ha aclarado que con su comentario sobre el escupitajo de Etoo estaba hablando de educación y no de racismo. "En primer lugar quiero decir que ni siquiera sabía que había sido Etoo el que había escupido, porque no me ha dado tiempo a ver la tele porque acabamos de llegar a Bilbao", ha explicado a la cadena COPE.

Clemente: "Hablaba de educación"

"Lo que he hablado en la rueda de prensa", ha añadido, "es sobre la educación, y me da igual que quien haya escupido sea blanco, negro o amarillo. Y quiero decir que cuando ha habido actos racistas contra Etoo y Kameni siempre los he condenado y no hay duda de lo que pienso sobre esta cuestión, porque yo no soy racista".

Clemente ha destacado que el mundo del fútbol tiene que estar por delante en materia de buena educación: "No es para tanto. Intentamos que en los campos se erradique la violencia y el racismo y por tanto tenemos que controlar la falta de educación. Si nos quejamos del mal comportamiento del público tenemos nosotros que erradicar cualquier falta de educación y creo que escupir, estirar del pelo o insultar es una falta de educación", ha dicho.

"Mantego todo lo que he dicho pero lo digo también para mí. Mientras perdamos la educación estamos subidos a un árbol porque nos comportamos como animales. Y si nos bajamos del árbol tenemos que ser educados y comportarnos como señores porque todo lo demás será un mal ejemplo para toda la juventud. Yo creo que los que no somos educados debemos estar subidos en un árbol", ha explicado el técnico.