Eufemiano Fuentes, médico imputado en la denominada Operación Galgo , desmintió ayer que haya puesto en duda los logros de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

En una carta dirigida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, a la que ha tenido acceso Efe, Fuentes asegura que no ha dicho, como afirmó una persona que supuestamente compartió con él unas horas en el calabozo, que si hablaba "habría que decir adiós a la Eurocopa y Mundial".

El médico salió al paso de las declaraciones que se le atribuyen, que considera "atentatorias contra el honor y limpieza" de fútbol español, y aseguró que "jamás" ha hecho dichos comentarios. "Simplemente soy un español más de los 40 millones que nos sentimos orgullosos, admirados y agradecidos de los logros de nuestra Roja , que seguramente repetirán", apuntó Fuentes en su carta.

En la misiva, Fuentes le dice a Villar: "Le agradecería, Sr. presidente, que haga extensivo el sentimiento, tanto mío como el de mi familia y entorno, al cuadro técnico y jugadores y muy especialmente al equipo médico".

Fuentes también se pone "a disposición de la Federación para cualquier aclaración personal sobre el tema".

Por otra parte, el abogado de Fuentes, José Miguel Lledó, recalcó la inocencia de su cliente en la Operación Galgo y recordó que "no ha vuelto a ejercer la medicina deportiva".

APOYO A MARTA Por otra parte, vecinos de Venta de Baños (Palencia), localidad donde Marta Domínguez dio sus primeros pasos como atleta, lucirán una cinta rosa en la carrera popular del Cross Internacional, que se disputará mañana, como muestra de apoyo a la deportista sospechosa de participar en la red de dopaje.

La idea ha partido de un grupo de vecinos de Venta de Baños que querían "expresar su apoyo a Marta ante el sentimiento generalizado de indignación por cómo se ha tratado este tema", manifestó Soledad Lajo, una de las impulsoras de esta iniciativa.

Consideran, según explica Lajo, que toda la información que se ofrece en los medios de comunicación está condenando a la atleta y que se está desarrollando un juicio paralelo sin saber si es culpable o inocente de un delito contra la salud pública.

Ante esto, los venteños quieren devolver a Marta "una parte" de lo que les ha dado. "Porque ella siempre ha llevado Venta de Baños como un estandarte y siempre nos hemos sentido muy orgullosos", destacó Lajo.

"Es una persona atenta, cordial, a la que todos y especialmente los niños, tenemos mucho cariño y por eso queremos estar con ella, sea inocente o culpable", agregó.

PRUDENCIA Mientras, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, volvió a apelar a la prudencia y al respeto a la presunción de inocencia en el caso de Marta Domínguez y manifestó que, a título personal, quiere creer en las declaraciones de la atleta palentina en las que defendía su inocencia.

El portavoz hizo especial hincapié en la importancia de tener en cuenta además la presunción de inocencia y la honorabilidad de las personas. "Yo creo creer, me creo, y hablo a título personal, las declaraciones que hizo Marta Domínguez", continuó el portavoz, para quien lo importante ahora es ser "prudentes y respetuosos para respetar el Estado de Derecho y a los jueces".