El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la operación Puerto, ha cambiado de abogado por discrepancias sobre la línea de defensa en mitad de la vista oral, de la que este lunes se celebra su octava sesión. Así, el letrado Julián Pérez Templado --que también representa a otros dos acusados, los exdirectores deportivos José Ignacio Labarta y Vicente Belda-- dejará de ejercer la defensa del supuesto cerebro de la trama de dopaje y será sustituido por Tomás Valdivielso.

Las acusaciones han solicitado a la magistrada que preside el juicio, Julia Patricia Santamaría, que el nuevo abogado se dé por instruido de toda la causa, de modo que no pueda alegar que no ha estado presente en alguna de las sesiones anteriores y que por ello desconoce algunas de las declaraciones que se han prestado, entre ellas la del propio Fuentes. Valdivielso ha accedido a ello y ha añadido que no tiene "nada que objetar" a la actuación de su antecesor.

Fuentes, como el resto de los acusados --su hermana Yolanda, también licenciada en Medicina y exresponsable médica del equipo ciclista Comunitat Valenciana; Saiz (Liberty); Belda (Kelme) y José Ignacio Labarta (Comunitat Valenciana)-- se enfrentan a una pena de dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación por un delito contra la salud pública.