El médico Eufemiano Fuentes, imputado en el juicio oral de la operación Puerto, ha asegurado "rotundamente" que "nunca" ha dado "ni una aspirina" a un jugador del Real Madrid. El supuesto cerebro de red de dopaje desarticulada en el 2006 ha salido así al paso de las especulaciones abiertas tras desvelar el viernes que el club blanco mantiene con él una deuda.

"Si el Madrid decide demandarme, que me demande, pero yo no he tratado nunca, y lo he dicho siempre, a ningún jugador del Madrid. Si el Madrid lo ha entendido así, se han confundido. La deuda es una miseria, son unas dietas por asistir a un juicio al que me citó el Madrid. Rotundamente, el Madrid no está metido en la operación Puerto. No les he dado ni una aspirina", ha aclarado Fuentes este sábado.

El médico canario sorprendió el viernes, tras la sesión del juicio de la operación Puerto, al desvelar que el Madrid mantenía una deuda con él, pero sin aclarar su origen ni la cifra. El club blanco confirmó la deuda, pero aclaró que se trataba de una dieta por el juicio contra 'Le Monde', que acusó a la entidad blanca, al Barça y a otros clubs españoles de haber contratado los servicios de Fuentes. En dicho proceso, el médico fue citado como testigo.

A través de un comunicado, el club ha mostrado su indignación. "Ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid va a presentar contra él una demanda de manera inmediata", subraya la nota.

De "piedrita" a "pedrusco"

"No lo he dicho con ánimo de ofender a nadie, sino por el interés de saber si voy a cobrar una cantidad que me corresponde. La ley me lo obliga, yo no podía decir que no. Tuve unos gastos porque viajé a Madrid y el Barça sí que los abonó. Uno dice piedrita y mañana sale publicado el pedrusco más grande del mundo. No pensé que fuera a tener esa repercusión, en ningún momento he querido implicarlos en nada", ha lamentado Fuentes.

"Ni entonces ni ahora he sido nunca médico del Madrid, ni directa ni indirectamente. Jesús Manzano mintió cuando dijo que había visto entrando a jugadores del Madrid en mi despacho. Una más de las mentiras de Manzano, que ha dicho muchas. Me gustaría que constara esa aclaración, el Madrid que haga lo que quiera", ha reiterado.

Fuentes del Madrid han explicado que no abonaron la deuda a Fuentes porque no había presentado los correspondientes justificantes, extremo negado por el médico. "Tengo una carta certificada con acuse de recibo enviada al procurador judicial", ha replicado al respecto.