El argentino Sergio Kun Agüero, nuevo delantero del Atlético de Madrid, aterrizó ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde fue recibido por 200 aficionados, e indicó que llega al club rojiblanco con "mucha ilusión" y con "ganas" de hacerlo "bien".

El atacante aterrizó en avión procedente de Buenos Aires a las 18.40 horas y salió sobre las 19.30 por la terminal 1, donde le esperaban dos centenares de seguidores, algunos con camisetas rojiblancas, otros con la albiceleste y un par de ellos con la indumentaria de Independiente. El delantero, asediado por la persecución de los aficionados y protegido por varios policías, declaró a su llegada a Madrid que afronta el nuevo reto con el Atlético "con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien". Los seguidores, que ya esperaban al atacante desde las 18.00 horas en la sala 1 de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, corearon en numerosas ocasiones el nombre del nuevo delantero del Atlético, a la espera de su salida tras recoger el equipaje.

El futbolista, que el pasado viernes cumplió 18 años, pasará hoy, a primera hora, el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica del Vicente Calderón y, posteriormente, a las 13.00 horas, será presentado como nuevo jugador rojiblanco en la sala VIP del estadio madrileño.

El Atlético cerró con Independiente el traspaso del delantero por 23 millones de euros, en una operación en la que el club argentino se guarda un 10 por cien de la propiedad de la ficha, mientras que la entidad española es dueña del 90 por ciento.

El atacante, apodado Kun por un dibujo animado japonés, se ha comprometido con la entidad madrileña por seis temporadas y se une en el capítulo de fichajes al hispano-argentino Mariano Pernía (Getafe); los portugueses Zé Castro (Académica de Coimbra) y Costinha (Dínamo de Moscú); y el griego Seitaridis (Dínamo de Moscú) dentro de un ambicioso proyecto.