Pocos clubs hay tan felices en Extremadura actualmente como el Cacereño, que, con el matiz de sus estrecheces económicas, en lo deportivo vive momentos de euforia que puede prolongar si esta tarde vence al Conquense en el estadio Príncipe Felipe (16.00 horas).

Haber ganado 13 de los últimos 15 puntos ha hecho cambiar completamente la perspectiva para el conjunto verde, cada vez más convencido de que acertó de pleno al sustituir a Manolo Sánchez por José Luis Montes en el banquillo. "Yo creo que vamos a ganar. Estamos bien, con confianza", aventuró el viernes el técnico segoviano con su habitual desparpajo.

Su llegada no solamente está cambiando la cara del equipo a nivel de resultados, como ocurría al principio, sino también de juego. La convincente demostración de la semana pasada ante el Getafe B (4-1) puede tener prolongación con un nuevo compromiso en casa. Ahora, hasta el calendario sonríe y los choques al abrigo del estadio cacereño son muy frecuentes.

Enfrente estará también un equipo emergente, aunque no tanto. El Conquense ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido uno en los últimos cinco choques. "También ha conseguido una buena racha. No empezó bien, pero ahora sí lo está. De los últimos partidos solamente ha caído en casa por 0-1 ante el Pontevedra. Ha mejorado mucho y tiene jugadores importantes como Viloria o Belencoso", analizó Montes, que se frotó las manos imaginándose tener ya tres nuevos puntos en el zurrón: "Si ganamos, les pasaremos y estaremos en una zona más tranquila en la tabla".

PALERO MEJORA Finalmente, Palero entró en la convocatoria tras entrenar ayer, pero todavía no ha superado del todo su fiebre y se mantiene la duda de si jugará o será Gonzalo el que ocupe el lateral derecho. Por lo demás, se cumplirá la lógica de un once inicial que ha funcionado como un reloj.

En la lista sí es novedad Juanín, mientras que el que faltará será el joven Manolo, que apenas ha entrenado durante la semana con molestias.

En el Conquense, el técnico Eloy Jiménez tiene algunos problemas en defensa con De la Plata y Bardal. El primero es baja segura, mientras que el segundo es seria duda, por lo que Garrido podría ocupar su posición. Por lo demás, el equipo inicial no distará demasiado del que venció hace una semana al Cerro. Juega con el mismo sistema que el Cacereño, un 4-2-3-1.