Antes de las 18.30, saltó la euforia en el campo de la Federación, en Pinilla. Dio un poco lo mismo que el tanto definitivo, logrado por David a falta de un par de minutos para el final, generara dudas sobre su legalidad. El 2-2 ante el Talavera era el final de un sueño, casi convertido en pesadilla, para los juveniles verdes.

El Cacereño había logrado la permanencia en la División de Honor de fútbol juvenil. El júbilo de los alrededor de 500 espectadores que presenciaban el dramático choque, compartido con los jugadores, estaba más que justificado. Era la particular ´Champions´ del equipo de Javier Moreno.

El vetusto escenario futbolístico cacereño vivió un duelo dramático. Los talaveranos habían solicitado un arbitraje de fuera de la comunidad (el de ayer era gallego) ya que había mucho en juego: el empate servía a los extremeños para continuar en la élite, una semana antes de la finalización del campeonato. Y el encuentro, marcado también por el viento, respondió a las expectativas.

El consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, recibía noticias de Pinilla del directivo Miguel Castro. No eran demasiado buenas las de Santander, donde tampoco pudo estar pero sí las de Cáceres.

Vibrante

Tras adelantarse el Talavera (min.20), el Cacereño empató gracias a un golazo de Chechu tres minutos después. Todo se había restablecido. Y aún pudo ser mejor si se hubiera culminado alguna de las excelentes galopadas de Diego, con el meta David Jiménez de lo mejor en esta primera parte.

En el segundo tiempo, el Cacereño, con viento a favor, contó con muchas ocasiones, todas desperdiciadas. Hasta que a falta de cinco minutos, se mascaba la tragedia con el 1-2 talaverano. Pero la casta verde salió a pasear en el momento definitivo y un remate de David se convirtió en el 2-2 ante la protesta visitante. El Cacereño había logrado el objetivo y la fiesta se montada. Las escenas del final fueron apoteósicas, con los futbolistas vibrando ante lo que se consideraba un éxito en el primer año en la categoría en mucho tiempo.

Mientras, el San José Promesas, el otro equipo extremeño de División de Honor, despedía la temporada con derrota ante el Unión Adarve (0-1). En este caso, no había mucho en disputa, ya que los almendralejenses ya estaban descendidos.