El empate del Camp Nou ha desatado el optimismo en el Madrid. Pese a los cinco puntos que aún separan al equipo de Capello del de Rijkaard, Ramón Calderón está convencido de que su equipo luchará por el título de Liga. Su afirmación se sustenta en lo abierto que está el campeonato y en que al conjunto blanco le quedan siete encuentros en el Bernabéu, precisamente donde más ha sufrido el equipo, que se ha dejado ya 17 puntos.

"Vamos a por la Liga. No es un exceso de optimismo. La competición está totalmente abierta. En el Camp Nou me sentí orgulloso de presidir este equipo". Así se expresó ayer Ramón Calderón, que confía en celebrar en La Cibeles el único título por el que lucha el Madrid. Ahora, el dirigente blanco ya no piensa en destituir a Fabio Capello. Todo lo contrario.

A estas alturas, Calderón ya sabe que, por encima de las decisiones del técnico italiano, el equipo ha decidido autogestionarse dentro del campo. El grupo de futbolistas que abandera el vestuario no tiene nada que ver con la guardia pretoriana de Capello. Por encima de los Emerson, Diarra y Cannavaro, el Madrid se sustenta ahora en los Guti, Salgado, Helguera y Raúl. Una actitud que Calderón apoya ciegamente.

CEMENTERIO CAMP NOU "Los jugadores habrán sacado conclusiones. Si juegan como en Barcelona será difícil que perdamos un punto. Dimos un ejemplo extraordinario y hubo una actitud que me entusiasmó. El estadio era un cementerio en la segunda mitad porque veían que les podía caer una goleada. A Capello ya se le conoce. A su edad, no lo vamos a cambiar. Está haciendo lo que todos esperábamos. Habrá hecho cosas malas como todos. Tiene que estar toda la temporada, y en junio ya veremos", declaró Calderón en Onda Madrid.

De las 12 jornadas que restan, el Madrid juega siete de ellas en su feudo. El Nástic será el primer rival en el Bernabéu. "El domingo le vamos a dar una alegría a la afición. Vamos a ver muchas sorpresas de aquí a final de temporada. Y las malas del Madrid ya han pasado. Con 21 puntos en casa, ganamos la Liga porque fuera somos los mejores y porque cinco puntos no son nada. Soñar es gratis", dijo Calderón.

El presidente del Madrid anunció cambios para la próxima temporada. Además de Beckham y Roberto Carlos, que no seguirán, Calderón prometió un equipo con jóvenes de calidad. "Tendrá una media de entre 23 y 24 años. Mantendremos a muchos de los que están ahora porque en el Camp Nou demostraron que valen", añadió el madridista. Uno de los que piensa quedarse es Raúl, que ayer apuntó que "hay un cien por cien de posibilidades de que siga".