La selección española de hockey sobre patines se proclamó el sábado, por quinta vez consecutiva y decimosexta en su historia, campeona del mundo al superar a Argentina, por 4-3, en Luanda (Angola), en un partido muy igualado que se resolvió en los últimos minutos, correspondiente a la final de la 41 edición del Campeonato del Mundo. Es la decimosexta ocasión en su historia que se proclama campeona del mundo.

El seleccionador, Carlos Feriche, dijo que la satisfacción es completa. "Un partido absolutamente emocionante y disputado para el aficionado al hockey. Esta selección tiene alma, con mayúsculas. Este ha sido el mejor campeonato de la historia por los recursos empleados".

Por su parte, el capitán, Pedro Gil, dijo que el corazón le dejó de latir con el empate. "Por suerte, conseguimos el 4-3 y luego hemos controlado, creo que somos los justos campeones".

Gil añadió que "cuando se gana, todo es fantástico. Este equipo tiene alma, tiene espíritu, tiene sacrificio, ambición. Hemos demostrado que no nos cansamos de ganar. Sólo lo demuestra el hecho de que ganar 5 mundiales son 10 años y han pasado muchos jugadores y todos lo han dado todo para conseguirlos, así que esta victoria también va por ellos".

El Rey, al igual que la Reina y los Príncipes de Asturias, felicitó ayer desde el hospital donde está ingresado a la selección. Fuentes de la Casa del Rey confirmaron que tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias remitieron sendos mensajes de felicitación a jugadores y técnicos.