La tercera jornada del Campeonato de España de golf sub-18 masculino dejó perfilada una última manga en la que se vislumbra un duelo apasionante entre el madrileño Eugenio López-Chacarra y el barcelonés David Puig, los dos mejores hasta el momento en el campo de Norba Club de Golf (Cáceres).

López-Chacarra ha mantenido el liderato por segundo día consecutivo pese al empuje del golfista catalán, que afrontará la decisiva cuarta jornada a dos golpes de su rival en el Norba y compañero en los equipos nacionales.

El madrileño firmó ayer una tarjeta de 69 golpes (-3) -todavía no sabe lo que es jugar sobre par- en la que brillaron un eagle al hoyo 5 y dos birdies en el 16 y 18 para cerrar con buena cara el día. Menos cinco en total. Por su parte, David Puig se fue hasta los 70 golpes (-2) en una ronda cimentada en un notable arranque -con birdies al 2 y 3,- y un eagle al 14. -3 al total para él.

Aunque la resolución del torneo apunta a un duelo directo entre estos dos golfistas, un tropiezo de ambos podría meter en la lucha por el título al asturiano Javier Neira (+4), el vasco Jon López-Lanchares (+5), el valenciano Hugo Aguilar (+6), el andaluz Zak Karkaletsos (+6) y el catalán Lucas Mota (+6). El defensor del título, el madrileño Alejandro Aguilera, acabó el día con +8 al total.