Barcelona, Real Madrid y Málaga han adelantado a mañana sus partidos ligueros pensando en los trascendentales compromisos que tendrán la semana que viene en la Liga de Campeones ante PSG, Galatasaray y Borussia Dortmund. Antes, tendrán que medirse respectivamente a domicilio a Celta, Zaragoza y Rayo Vallecano.

Es de prever que los tres equipos reservarán a buena parte de sus titulares. Han tenido muy poco tiempo para preparar sus encuentros al completo, ya que sus internacionales llegaron a partir del miércoles tras disputar sus partidos.

El Barça, que visita al Celta a las 18.00 horas, tuvo ayer jornada de descanso y hoy volverá al trabajo por la tarde. Xavi Hernández se une a la amplia lista de bajas del equipo, ya que sufre una pequeña rotura fibrilar. La esperada reincorporación del técnico Tito Vilanova, tras estar dos meses en Nueva York para tratarse de un cáncer, podría llegar en Balaídos, aunque desde el club se insiste en que su regreso será progresivo y sin una fecha concreta aún.

Por su parte, el Real Madrid completó ayer la penúltima sesión preparatoria antes del duelo ante el Zaragoza en La Romareda (20.00), con todos los integrantes de la primera plantilla. Hoy volverá a entrenarse a partir de las 11.00 horas y se ofrecerá la lista convocados. No se sabe si estará Iker Casillas, que entrena desde hace unos días tras recuperarse de su lesión.

Con una amplia diferencia entre azulgranas y blancos, ninguno de los dos tiene urgencias para esta jornada, pero sí para un cruce europeo en el que están obligados a sacar un buen resultado de cara a la vuelta.

Algo similar le sucede al Málaga. Abrirá la jornada a las 16.00 en el estadio del Rayo Vallecano, donde no lo tendrá sencillo frente a un equipo que aspira a estar en competición europea. Manuel Pellegrini echará mano de jugadores poco habituales.

También se jugará mañana en Valencia el Levante-Sevilla (22.00), dejando para el domigno los partidos Valladolid-Osasuna (12.00), Mallorca-Deportivo (17.00), Espanyol-Real Sociedad (19.00) y Atlético-Valencia (21.00). El lunes se disputarán el Athletic-Granada (20.00) y el Betis-Getafe (22.00).