Real Madrid, Real Sociedad y Deportivo esperan que la segunda jornada de la Liga de Campeones les ofrezca la posibilidad de olvidar su primera derrota en el torneo español, del que salió airoso a duras penas el Celta, que recibe al campeón continental, el Milan.

El Real Madrid acude a Oporto desvestido del halo de imbatibilidad que le acompañaba desde el principio de la temporada. El pasado sábado fue superado con bastante claridad por el Valencia, que ha marcado el camino que se debe seguir para apagar a las estrellas blancas. No funcionó nada en el equipo que dirige Carlos Queiroz, quien ya ha tenido que soportar las primeras críticas y que pasará examen en su país, ante el líder invicto de la Liga lusa.

El Oporto de José Mourinho, campeón portugués, ha ganado cinco y empatado uno en las seis primeras jornadas de la Liga y arrancó un empate del supuestamente complicado campo del Partizán (1-1), hace dos semanas.

CON PRESION

La Real también necesita un buen resultado para demostrar que no le ha afectado el tropiezo en el clásico vasco, contra el Athletic (1-0).

Después de vencer en la primera jornada al Olympiakos (1-0), busca confirmar sus aspiraciones de clasificación en Estambul, contra el Galatasaray que dirige el exseleccionador turco Fatih Terim y que esta temporada ha incorporado al exazulgrana Frank de Boer.

No hay margen de error para el Deportivo, que recibe en Riazor al PSV de Guus Hiddink, después de sumar en el arranque de la competición un decepcionante empate en Atenas (1-1), frente a un AEK muy inferior al equipo de Javier Irureta.

Cuatro minutos de descontrol fueron suficientes para que perdiese su condición de invicto en Pamplona, donde volvió a marcar el uruguayo Walter Pandiani, el delantero uruguayo que parece seguir la senda marcada por Diego Tristán y el holandés Roy Makaay, en años anteriores.

El PSV Eindhoven, superado en la primera jornada, por el Mónaco de Fernando Morientes (1-2), y el sábado por el AZ 67 (0-1), afronta una situación complicada.

El Celta, por último, es el único representante español que superó con éxito la jornada de Liga del sábado, pero tras remontar los dos goles que marcados por el portugués Makukula. No lo tuvo fácil el equipo de Lotina contra el Valladolid (3-2) y el primer tanto de Makukula sirvió para reabrir el debate sobre quién debe ocupar la portería, porque se produjo por otro gran error de Pablo Cavallero. El Milan, actual campeón continental, llega eufórico a Vigo, donde recuperará a Filippo Inzaghi. Ayer se exhibió frente al Lecce (3-0).