La Europol, policía europea, ha dejado claro que Francia no está relacionada con el escándalo de compra de partidos que fue destapado a comienzos de febrero, la mayor red conocida hasta la fecha, que ha implicado más de 600 encuentros de Ligas nacionales europeas.

La investigación de Europol, que señaló también a partidos de Liga de Campeones e incluso del Campeonato del Mundo, implicó a 425 árbitros, dirigentes y jugadores de hasta 15 países de todo el mundo, lo que ha provocado --por el momento-- la detención de 50 personas.

Casi un mes después del origen de la noticia, Francia ha conocido de primera mano que no está relacionada con la red de amaño de partidos. La Liga Francesa (LFP) solicitó a la Comisión Europea saber si alguno de esos duelos se había disputado en territorio francés con el objetivo de tomar las acciones oportunas.

El presidente de la Liga francesa, Frederic Thiriez, quiso recibir la noticia para apartar a su país del tema. Una vez recibida la confirmación fue anunciado por uno de los responsables de la Europol, Michael Rauschenbach. "Me complace decirles que Francia no es uno de los países afectados", indicó.