La compañía de telecomunicaciones Euskaltel patrocinará de nuevo a la fundación ciclista Euskadi, con lo que reanudará el apoyo al equipo ciclista vasco que dejó hace siete años, según ha anunciado el consejero delegado (CEO) de Euskaltel, José Miguel García. El directivo ha intervenido en una conferencia sobre la expansión de Euskaltel a toda España, que realizará en los próximos meses bajo la marca Virgin.

Allí ha realizado el anuncio, que se confirmará este jueves en una conferencia de prensa en Bilbao que dará el actual presidente de la fundación Euskadi, el ciclista Mikel Landa. El equipo ciclista está actualmente en la Segunda División, y aspira a participar en la Vuelta a España, objetivo que se disputa con el Caja Rural y el Burgos BH.

García ha comentado que Euskaltel como equipo ciclista siempre ha sido "algo más"." Cuando estaba en Australia, de repente aparecieron tres chicos australianos con la camiseta de Euskaltel. El equipo ha sido muy importante, pero ha trascendido". "No es idea mía, el presidente, Xabier Iturbe, junto al equipo de comunicación y marketing, son los que han trabajado para que sea posible, y llevan trabajando años en ello. Yo soy uno más que se suma a la marea naranja y, desde el punto de vista ejecutivo, me parece excelentísima".