Ante de empezar la temporada es aconsejable que todos los equipos realicen una planificación. En la misma deben ir reflejados aspectos tan importantes como son los objetivos generales y específicos a conseguir, el programa de acciones a desarrollar para conseguir dichos propósitos, los criterios de referencia en relación a las acciones, la ejecución del plan, y por último su evaluación. La actualidad de nuestro equipo hace que me centre en esta parte del proceso.

Muchas veces se comete el error de pensar que la valoración tiene que hacerse al final del proceso, constatando si se han conseguido todos o parte de los fines propuestos al inicio de la campaña. Es importante utilizar estos mecanismos durante la acción y no al final de la misma. Este tipo de revisiones te permiten saber si vas bien encaminado hacia la consecución de las metas a alcanzar y de no ser así, aplicar las medidas correctoras oportunas. Estas medidas correctoras o ´feed-backs´ (palabra muy de moda en la actualidad) pueden variar desde la formulación de unos nuevos objetivos acordes a la situación actual, hasta la modificación de las acciones y criterios de referencia para conseguir los logros marcados.

Estas navidades el Cáceres ha llevado a cabo uno de estos procesos de evaluación durante la acción, y viendo que los resultados no eran los esperados, ha decidido implantar medidas correctoras. Los directivos del club han optado por mantener los objetivos marcados al comienzo de la temporada y modificar la plantilla y con ello la manera de jugar del equipo. Con la contratación de dos jugadores de calidad y trayectoria de alto nivel como son Cherry y Newble el club demuestra que se mantiene firme en sus ambiciosos planes. De momento ha funcionado, la valoración al finalizar la temporada nos dirá si las medidas tomadas en la actualidad han ayudado al equipo a alcanzar las metas propuestas.