Los responsables de la candidatura de Madrid 2020 asistieron complacidos a la rueda de prensa del presidente de la comisión de evaluación del COI, que, una vez finalizadas las sesiones de trabajo, dijo todo lo que aquellos querían oír. "Estamos muy impresionados", aseguró el británico Craig Reedie. Más o menos lo mismo que cuando acabó la visita a Tokio, la primera ciudad inspeccionada. Estambul lo será del 24 al 27 de marzo. Para el 3 de julio, cuando las tres se reunan con la asamblea del COI en Lausana, habrán entregado sus informes, no vinculantes.

"Se nos ha presentado todo de manera muy profesional y hemos conocido el apoyo total de las tres administraciones, somos conscientes del apoyo de la comunidad empresarial y hemos visto el entusiasmo por los Juegos que se vive en Madrid", afirmó Reedie, quien se esforzó en disipar cualquier duda sobre la presunta debilidad económica de la candidatura madrileña: "Sabemos que la economía española se ha estabilizado y va a mejorar, y así lo indicaremos en nuestro informe".

Gilbert Felli, el director ejecutivo del COI, fue aún más explícito. "Las cifras son viables. Se pueden realizar unos Juegos con esos costes... Se habla del legado y de que los ciudadanos tendrán que seguir pagando tras los Juegos, pero en Madrid los ciudadanos ya han pagado y por eso la crisis no afecta demasiado a la candidatura", afirmó Felli.

Reedie destacó también la presentación hecha en materia de seguridad tras haberse interesado en los riesgos y amenazas durante la ponencia en la que intervino el secretario de Estado para la Seguridad, Martínez Vázquez. "Madrid es enormemente segura y, tras mucho tiempo de sufrir el terrorismo, se está en el nivel más bajo de los últimos 40 años", declaró después el secretario de Estado.

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, consideró: "que existe una comunión entra las administraciones, el COE y los partidos de la oposición".