El evento Deporte y Mujer llega a Cáceres. Será el próximo sábado 7 de junio y reunirá a cerca de tres mil mujeres en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Esta jornada lúdico-deportiva está organizada por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y por la Consejería de Igualdad y Empleo y contará con la colaboración del ayuntamiento de Cáceres a través de su Concejalía de Deportes y de Asuntos Sociales e Infraestructuras. El evento fue presentado ayer por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, junto a los directores generales de Deportes, Fabián Quesada, y de la Mujer, María José Pulido.

La actividad comenzará a las cinco de la tarde y finalizará poco antes de las ocho, justo minutos antes del partido de voleibol que jugarán las selecciones nacionales de España y Azerbaiyán, al que también están invitadas las asistentes a esta actividad.

Consistirá en talleres y juegos deportivos que concluyen con una carrera de 4 kilómetros por la ciudad. Está enfocada a potenciar la práctica deportiva y orientada a los hábitos saludables. Todas las participantes tendrán una camiseta y una bolsa deportiva con alimentos y bebidas.