El Campeonato de Extremadura de Salvamentio y Socorrismo tuvo lugar en Don Benito, reuniendo a 120 deportistas de Don Benito, Mérida, Almendralejo y Cáceres. El equipo de esta última ciudad, el ADN, fue sin duda el gran dominador, imponiéndose en tres de las cuatro categorías de mayores y en la de menores. En infantil la victoria respondió al Don Benito, seguido de ADN Cáceres y Almendralejo, mientras que en cadete, juvenil y absoluta vencieron los cacereños. Don Benito (cadete) y Almenralejo (juvenil y absoluta) amarraron el subcampeonato.

El resultado es que en la clasificación global de mayores la diferencia fue grande entre ADN Cáceres (1.124 puntos), Almendralejo (683) y Mérida (304).

En menores también hubo dominio cacereño, con 957 puntos, aunque menos distancia respecto a Don Benito (846) y Almendralejo (566).

El alto número de participantes es importante: para poder ir al campeonato se debían superar las mínimas exigidas por la Federación Extremeña, lo que indica que el nivel de estos deportistas sube año tras año.