El Barcelona recibe al Getafe en el partido debut del equipo catalán en el horario matinal (12.00 horas), mientras que el Atlético de Madrid viajará unos pocos kilómetros para buscar, ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas (21.00), una victoria fuera de casa más de dos meses después.

En una semana marcada por los diferentes compromisos internacionales, el Barcelona buscará continuar con su impecable racha en el Camp Nou --nueve victorias y un sólo empate ante el Real Madrid-- con la importantísima baja de la brújula del equipo, Xavi Hernández, que estará dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Por otro lado, muy atento a este partido estará el Atlético, segundo clasificado a nueve puntos del liderato, que visita el Estadio de Vallecas para medirse al Rayo en el derbi madrileño que cierra la jornada del domingo. Hoy se disputan además otros dos partidos: Zaragoza-Real Sociedad (17.00 horas) y Athletic-Espanyol (19.00). La jornada concluirá mañana con el duelo entre el Betis y el Valladolid.

Ayer se disputaron varios partidos. El Mallorca y el Osasuna empataron (1-1), mientras que el Valencia se impuso al Celta (0-1) y el Málaga al Levante (1-2).