El exverdinegro José Angel Antelo anotó 15 puntos en el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato de Europa sub´18, frente a la selección de Italia, que apartó a España del podio (83-88) y condenó al cuarto puesto al conjunto que dirige el técnico Luis Guil, que acusó en exceso el mazazo que supuso la derrota por un punto, en las semifinales ante Turquía y su distanciamiento de la lucha por el título.

El cuadro transalpino, sin embargo, quedó al margen de las decepciones y evidenció una mayor concentración en el compromiso. Especialmente en los minutos finales, donde fraguó el triunfo definitivo y la consecución del tercer lugar en el torneo continental de la categoría sub-18.

España tardó en rehacerse y en asumir el envite. Aunque alcanzó el último tramo del duelo con todas las opciones (56-57). Las pérdidas de balón --un total de veintiuna-- fueron un lastre para los hispanos, que echaron de menos los puntos del exverdinegro José Angel Antelo, que a pesar de todo firmó quince tantos y diez rebotes, aunque la mitad de ellos sumados en el último de los cuartos.