El Diocesano suma y sigue. El equipo de Rai asaltó el rocoso feudo del Fernando Robina a base de goles y una gran primera mitad (1-4). El tanto local, al borde del descanso, espoleó a los de Llerena hasta el tercer gol cacereño, obra de Juanan, que finiquitó el encuentro. Dos victorias en dos salidas consecutivas (la anterior en Olivenza) han asegurado la permanencia virtual del equipo colegial, consolidado definitivamente en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

Tras un tímido acercamiento de los locales al comienzo del encuentro, el Diocesano empezó a controlar los tiempos. Antes de la media hora, una falta lateral, repelida en primera instancia por Fran, iba a suponer el primero, obra de Valentín, tras recoger el rechace y rematar en el 0-1.

Minutos después, Carlos Toy iba a meter en su propia portería un duro disparo de Adri. Antes del descanso, Manuel Barroso marcaba a portería vacía para meter a los suyos en el partido.

En la segunda parte, el Llerenense salió a buscar el empate y, de hecho, tuvo sus opciones. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Freire, llegó el tercero del Dioce, tras una contra finalizada por Juanan.

En los últimos minutos, con los de Llerena volcados, Sergio Cebada cometía penalti sobre Jaime. Penalti que aprovecharía Tete para poner el definitivo 1-4 y liquidar un encuentro en el que los rojillos culminaban un gran fin de semana en el club cacereño en cuanto a resultados se refiere.

Llerenense1

Diocesano4

3Goles: 0-1 (min. 24): Valentín. 0-2 (min. 37): Toy (propia puerta). 1-2 (44): Barroso. 1-3 (66): Juanan. 1-4 (86): Tete (penalti).

3Árbitro: Carretero González. Amarillas a Tomé, Barroso, Tiny; Turra, Manolo, Colo (89) y Tete. Roja a Cebada (84) y Toy (87).

3Estadio: Fernando Robina.

3Espectadores: 400.

3Llerenense: Fran; Iván López (Jaime Mateos, minuto 45), Carlos Toy, David de Diego, Sergio Cebada; Tiny, Mario Tomé, Carbajo (Lolo Gato, minuto 50), Jesús Toy, Barroso y Benjumea (Julián Herrojo, minuto 74).

3Diocesano: Miguel; Isaac, Víctor Colo, Valentín, Ismael, Juanlu, Manolo; Adri (Turra, minuto 60), Juanan, Javi Bernal (Tete, minuto 78) y Jorge ‘Abuelo’ (Jaime, minuto 58).